La frase del momento

¿Morir por mis ideales? ¡Jamás! .. Podría estar equivocado. (Mark Twain)

viernes, 8 de julio de 2011

Recomendacion de Musica: Coque Malla - "Sueños"

Genero: Rock
ZAYSHA (se que este tema te gusta)


"Sobre eso exactamente quería escribir en este libro disco, sobre los Sueños. Después de haber leído sobre ellos, examinar los míos y finalmente escribir y componer basándome en ellos, me he dado cuenta de que todo está en los sueños. El pasado, el presente y, si no te asusta y sabes interpretarlos, el futuro. Es un disco inquietante. O eso espero. Porque habla sobre todo, de esa sensación de irrealidad que nos acompaña a veces: ¿Estamos vivos o estamos muertos? ¿Estamos dormidos o estamos despiertos? Son las primeras palabras del disco y es la pregunta que me planteo en Sueños".


Así describía el propio Coque Malla este disco cuando lo publico alla por el 2004, y eso es precisamente lo que os encontrareis en este fantástico (en todos los sentidos) disco. Sólo nueve canciones a cada cual mejor. Solo nueve canciones deliciosas. Sólo nueve canciones producidas de un modo muy cuidado, tranquilo, melancólico y por momentos delirante. Sólo nueve canciones pausadas, con un pulso débil en su gran mayoría. Donde Coque Malla casi susurrura a tus oídos. Es parte de la magia del disco… ausencia de coros y de apenas efectos a los instrumentos. Una guitarra en limpio, con acordes que se repiten una y otra vez.
Y repito sólo nueve canciones, las justas ni más ni menos, por que no sobra ninguna. El disco atraviesa atmósferas (¿cuántas veces se ha utilizado esta palabra al hablar de un disco?) que simulan sueños y pesadillas. Gritos rebeldes, poesías recitadas, susurros.
En cuanto a la instrumentación. Bajos muy intensos, baterías con una sonorización espléndida, una guitarra principal que tiene muchísimo peso en las canciones y adornos electrónicos (con una exquisitez propia de Suso Saiz), violines, guitarras tonteando de fondo, trompetas…. pero todo desde la sencillez, nada recargado.
Es un buen disco para evadirse un rato, para escuchar todos sus detalles, para que te envuelva, relajarte y hacer un viaje onírico hacia donde desees.

Con el fin de semana lluvioso que se avecina aquí os dejo la música ideal para una tarde de sábado en la que no hay otra cosa que hacer que ver como la lluvia golpea los cristales de tu ventana.

SALUD MUSICAL GRITONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE

Los textos e imágenes aquí publicados se encuentran debidamente registrados en la Unidad De Deposito Legal Y Propiedad Intelectual De A Xunta De Galicia.

Es por ello que queda prohibida la reproducción total o parcial, sin el consentimiento expreso del autor de la obra.

Nº de registro: VG184-12

Autor de los textos: Alberto L. Lorente