La frase del momento

¿Morir por mis ideales? ¡Jamás! .. Podría estar equivocado. (Mark Twain)

domingo, 31 de julio de 2011

Judas Priest + Motorhead + Saxon: Concierto en A Coruña, o "Como Volver A Tener 20 años"

Si, mis queridos gritones, eso es lo que yo sentí ayer noche en el Coliseum de A Coruña, y tengo tan solo 43 años, pero lo que viví ayer noche fue sencillamente "EMOCIONANTE" (alguna lágrima de alegría se me escapo, y a mi compañero de fatigas "Gervasio" en ciertos momentos me mostró como su piel se ponía de gallina). Nunca pensé que podría volver a sentirme como un joven de 20 años, y anoche Saxon primero, Motorhead más tarde, y por último Judas Priest lo consiguieron durante las más de cinco horas que duro el evento.

Aspecto del recinto a las 18:15, una hora antes de comenzar
el espectaculo.
Tengo que comentarlo todo, y tengo que decir que la organización fue perfecta, a priori podríamos quejarnos del precio de las entradas, y mas en estos tiempos (53 euracos del ala mas los ya "famosos" 7,50 de gastos de ¿ditribucion?), pero después de lo vivido esta noche con esta sensacional velada de PURO, AUTENTICO Y POTENTE HEAVY METAL, resulto barato (las sensaciones ayer vividas solo las puedo comparar al concierto de Bruce Springsteen en 1992 en Santiago en O Monte do Gozo, y al presenciado por mi en Madrid de Queen + Paul Rodgers, y ¡he visto muchos conciertos! que ya relatare en futuras entradas).
Como decía, la organizacion perfecta, a las 18:00 horas apertura de puertas para que el publico pudiese tomar posiciones con calma (la hora del comienzo eran las 19:15), tanto en la pista como en las gradas de este maravilloso auditorio (SI, por aquí por el sur se hecha de menos un auditorio de estas características, y eso que tenemos uno de los mejores auditorios al aire libre del mundo, y no lo digo yo, lo dijo Lars Ulrich cuando tocaron en el auditorio de Castrelos en Vigo). La prensa dice que eramos 6.000/7.000, yo creo que podríamos decir que eramos 10.000 personas dentro del recinto e incluso me podría quedar corto (el recinto estaba practicamente lleno), pero esto es lo menos. Se especulaba con que la venta de entradas había sido muy baja, pero creo que la mayoría compraron su entrada en taquilla (para evitarse los 7,50 euros de gastos de distribución ¿?).
Y puntuales como buenos británicos que son, a las 19:15 saltaron al escenario Saxon con Biff Biford a la cabeza, totalmente de negro y agitando su rubia melena y se arrancaron con una canción de su nuevo disco (Call to Arms) Hammer of the Gods que dejo algo indiferente al respetable (Aquí si que se nos trato con respeto) Nigel Glocker (Bateria), Paul Quinn (Guitarra), Nibbs Carter (Bajo) y Doug Scarrat (guitarra) con Sr Biford a la cabeza , encadenaron su segunda canción, Heavy Metal Thunder, y a partir de ahí ya no hubo tregua, el publico despertó de su letargo y el ambiente empezó a caldearse y ya no solo por la altísima temperatura que sufrimos dentro del recinto.
Si cuando tenia 20 años me dicen que podría ver en una misma tarde a Saxon, Motorhead y Judas Priest sobre un escenario, diría que no seria posible, pero cuando Biff Biford comento en un peculiar castellan/english que estábamos presenciando el mejor cartel posible en este momento, no pecó de arrogancia, simplemente dijo la verdad pura y "dura".
Durante una hora exacta descargaron éxitos de todos los tiempos (lo que dió de si una hora de concierto) y algunas canciones nuevas, pues recordemos que ellos están presentando disco nuevo, que posiblemente dejaron indiferente a mas de uno, pero que entremezcladas con sus clásicos "Motorcycle Man ", Crusader, "Denim and Leather", "Princess of the night" y por supuesto su colofón final con el "Wheels of Steel" donde nos hicieron participar a todo el coliseo, no desentonaron lo más mínimo.
Lo dicho, una hora exacta de concierto con el siguiente set list:


Hammer of the Gods
Heavy Metal Thunder (atronadora)
Never Surrender (sorprendente)
Motorcycle Man (Incombustible)
Back In '79
Attila
Demon Sweeney Todd
Call To Arms
Crusader (alucinante)
Afterburner
Denim And Leather (acojonante)
Princess of the Night (Lo mejor de su setlist)
Wheels of steel (perfecto final)

Imágenes de lo que pudimos ver (hechas por mi):
 
  
 
 
  
 
 

 
  

Deciros que tras el concierto de Saxon, por problemas técnicos (bueno, vale, me quede sin batería, y las de repuesto me quedaron en el coche) no pude sacar mas fotos en condiciones por lo que las veréis del resto del concierto, así como los vídeos son meramente testimoniales (es decir, sacadas con el móvil).
A las 20:45 h. (como estaba programado) Mickey Dee se sienta a la bateria, Phil Campbell se situa a nuestra izquierda y Lemyy se acerca a su micro y al grito ya conocido de "WE ARE MOTORHEAD, WE ONLY PLAY ROCK 'N' ROLL" se arrancan con "Iron Fist" y durante una Hora y diez minutos, trallazo tras trallazo nos deleitaron con su sonido pesado y contundente, yo que los vi el año pasado en Vigo, ya sabia lo que me esperaba sobre el escanario: Autenticidad, Rock'n'roll y profesionalidadLemmy cuenta con el mejor Batería de Heavy Metal del mundo, y en Coruña volvió a demostrarlo, Mickey Dee  estuvo sensacional.

Metropolis
Con el siguiente setlist ¿que se puede esperar?:



Iron Fist (atronador comienzo)
Stay Clean (como me gusta)
Get Back in Line
Metropolis (atronadora)
Over the Top
One Night Stand
The Chase is Better
I Know How to Die
In the Name of Tragedy
Going to Brazil
Killed by Death (lo mejor de lo mejor)
Ace of Spades
Overkill (apoteosico final).


Solo de bateria de Mickey Dee



Y mientras nos recuperamos de esta maravilla, colocan un telon al escenario y comienza el montaje (en tiempo record) de toda la parafernalia PriestAhí ya intuíamos que podría ser un gran espectaculo, como finalmente fue.
A las 22:30 (la puntualidad fue exquisita), empieza a sonar "war pigs" de Black Sabbath a modo de intro, para arrancar tras la bajada del telon con "Rapid Fire" (aunque mas o menos conocíamos el set list, que mierda de internet que te quita las sorpresas) y comenzar con todo su despliegue tecnico de Luces, Sonido, Lasers, lanzallamas y pirotecnia, todo ello puesto al servicio de la "MÚSICA" (Si, con mayúsculas) y asistimos a uno de los mejores conciertos de Rock a los que he asistido del que sobran todas las palabras y solo voy a comentar brevemente el setlist, que fue el siguiente:

Rapid fire (primera sorpresa y comienzo atronador)


Metal Gods (sin comentarios)
Heading out to the highway (apoteosica)
Judas rising (trallazo)
Starbreaker (grata sorpresa)
Victim of changes (también, sin comentarios)
Never satisfied (otra grata sorpresa)
Diamonds & rust (sencillamente deliciosa versión)






















Prophecy (¿?)
Night crawler (bomba sónica)
Turbo lover (éxtasis, aquí se me saltaron las lágrimas de alegría)
Beyond the reales of death (vello de punta y mas lágrimas de felicidad)
The sentinel
Blood red skies (de lo mejor del concierto)
The Green Manalishi (With the two pronged crown) (se me acabaron las palabras)
Breaking the law (aqui Rob Halford no canto ni una estrofa, nos las regalo todas a nosotros, ¡ALUCINANTE!)
Painkiller
The Hellion / Electric eye (ya creíamos que no la tocaban....)
Hell bent for leather (atronadora)
You’ve got another thing coming 
Living after midnight (apoteosis colectiva).

Siento mucho la calidad de las fotos y de los videos de Motorhead y Judas Priest, pero la vida es asi de injusta ;-)
Si alguien esta interesado en cambiar "cromos" conmigo, que se ponga en contacto, os lo agradecere eternamente. Podría haber publicado fotos de los periódicos, revistas etc... pero no serian autenticas, quisiera conseguir fotos vuestras, sobre todo de los que estabais abajo en la arena....

En fin, que disfrute como nunca, y espero que se repita pronto.....
.... el 12 y 13 de Agosto, nos vemos en Ordes, en el Brincadeira Festival...

LARGA VIDA AL ROCK'NROLL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE

Los textos e imágenes aquí publicados se encuentran debidamente registrados en la Unidad De Deposito Legal Y Propiedad Intelectual De A Xunta De Galicia.

Es por ello que queda prohibida la reproducción total o parcial, sin el consentimiento expreso del autor de la obra.

Nº de registro: VG184-12

Autor de los textos: Alberto L. Lorente