Queridos gritones:
Para este fin de semana, mi recomendación musical no es otra que los discos de QUEEN:
QUEEN
II
SHEER HEART ATTACK
A NIIGHT AT THE OPERA
A DAY AT THE RACES
DEEPEST CUTS.
Que forman parte de una bonita caja con las ediciones remasterizadas de dichos albums (ya no saben como sacar los cuartos a los sufridos fans!) que fue publicada a principios de este año y que después del verano se vera completada con la segunda parte de su discografía.
No voy a entrar a valorar la calidad de los discos que supongo ya esta mas que contrastada, sino los extras que traen (algunos mas que interesantes) y la calidad de la remasterización.
Respecto a esto ultimo, me podréis llamar carca, antiguo, desfasado o como queráis, pero YO sigo prefiriendo las versiones en vinilo, es mas, siempre que tengo tiempo y puedo, prefiero poner los vinilos y no estas grabaciones "tan limpias" que en ocasiones pierden totalmente su esencia, ese sonido del rozar de la aguja contra el vinilo, ¡Eso es impagable!.Y respecto a lo segundo decir que lo mas interesante son los extras que traen los distintos CD's además de un CD llamado DEEPEST CUTS, que es una especie de grandes éxitos a la invers, me explico, son grandes canciones incluidas en sus discos que nunca salieron com singles ni han sido reconocidas como tales éxitos, pero que muchos grupos actuales estarían encantados de poder firmarlas.
QUEEN: Aquí los extras son las primeras maquetas "retocada/actualizadas" de canciones como Keep Yourself Alive, The Night Comes Down, Great King Rat, Jesus, Liar, además de la canción inédita Mad The Swine que se rescato muchos años mas tarde como cara B del single Headlong (Innuendo). Solo tengo dos palabras para describir estos extras: IM PRESIONANTES :-), nos muestra a unos Queen con ganas de comerse el mundo de la música en sus inicios, de manera cruda y sin artificios, no me extraña que EMI los fichara en seguida....QUEEN II: See What A Fool I`ve Been [BBC Session, July 1973], White Queen [Live At Hammersmith Odeon, Dec 1975], 3. Seven Seas of Rhye [Instrumental Mix 2011], Nevermore [BBC Session, April 1974] y See What a Fool I've Been [B-Side Version, February 1974]. Aquí hay un poco de variedad, con maquetas y directos, no tan recomendables como los anteriores pero si aptos para curiosos, y para demostrar su valía como instrumentistas/compositores.
SHEER HEART ATTACK: Now I'm Here [Live At Hammersmith Odeon, December 1975], Flick of the Wrist [BBC Session, October 1974], Tenement Funster [BBC Session, October 1974] y Bring Back That Leroy Brown [A Cappella Mix 2011]. Esta ultima no tiene gran interés, pues simplemente se han limitado a quitarle la música a la canción original, en cuanto a las otras, la primera, los que sois muy seguidores de este grupo (como yo), esta versión ya la teníamos en el Bootleg Merry Christhmas '75, pero ahora remasterizada. Las otras dos piezas son bastante interesantes, las "BBC Sessions" era un programa de radio de la BBC donde los grupos tocaban en directo en el estudio de radio y son bastante interesantes. Era como asistir a un ensayo de gira en un estudio de radio, ¡genial!.
A NIGHT AT THE OPERA: Keep Yourself Alive [Long-Lost Retake, June 1975], You're My Best Friend [Backing Track Mix 2011], I'm In Love With My Car [Guitar & Vocal Mix 2011], '39 [Live at Earl's Court, June 1977] y Lover Of My Life [South American Live Single 1979]. La segunda y tercera prescindibles, pero la primera es una regrabación de su canción en 1975 con algunos matices distintos a la versión original. Las dos ultimas son dos versiones en directos de dos de sus temas acusticos (no tengo palabras y, me se saltan las lágrimas)
A DAY AT THE RACES: Tie Your Mother Down [Backing Track Mix 2011], Somebody To Love [Live At Milton Keynes, June 1982], You Take My Breath Away [Live In Hyde Park, September 1976], Good Old-Fashioned Lover Boy [Mono][Top of the Pops, July 1977], Teo Torriatte (Let Us Cling Together) [HD Mix]. La primera y la ultima prescindibles, pero las otras tres muestran facetas en directo del grupo desconocidas para la mayoria (no para mi que tengo una gran colección de Bootlegs de todas las épocas del grupo) y que son altamente recomendables, así como la versión del Good Old Fashioned Lover Boy de Top Of The Pops, que era como un "Aplauso" de TVE, solo que aquí tocaban en directo....
GALILEO, galileo, GALILEO; Galileo, FIGARO -MAGNIFICO-
But I`m just a poor boy ans nobody loves me
He`s just a poor boy from a poor family
Spare him his life, from this monstrosity
Easy come easy go- Will yopu let me go?
Bismillah! No-, we will not let you go - Let him go
Bismillah! No-, we will not let you go - Let him go
will not let you go - Let me go
will not let you go - Let me go.
No, no, no, no, no, no, no,no -
Mama mia, mama mia, mama mia let me go
Beelzebub has a devil put aside for me, for me-
for me
Anyway the wind blows
GALILEO, galileo, GALILEO; Galileo, FIGARO -MAGNIFICO-
Pero soy un pobre chico y nadie me quiere.
El es un pobre chico de una pobre familia
separa su vida de esta monstruosidad
fácil viene y fácil se va - Dejad que me vaya!
Bismillah! No! no dejaremos que te vayas - dejadle ir
Bismillah! No! no dejaremos que te vayas - dejadle ir
no dejaremos que te vayas - dejadme ir
no dejaremos que te vayas - dejadme ir
No, no, no, no, no, no, no,no -
Madre mía, madre mía, madre mía, déjame ir
Beelzebub ha puesto un demonio dentro de mi, para mi
para mi........
de todos modos el viento sigue soplando.....
QUEEN
No hay comentarios:
Publicar un comentario