La frase del momento

¿Morir por mis ideales? ¡Jamás! .. Podría estar equivocado. (Mark Twain)

lunes, 23 de enero de 2012

Basta ya, ¡Yo no puedo más! ¿y tú?

Siento las pesadillas que pueda causar esta imagen

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, nos pide a los españoles "un esfuerzo más". Algun politico de cuyo nombre no quiero acordarme, dijo que los españoles "vivíamos por encima de nuestras posibilidades".
Por encima de las posibilidades ¿de quién?

He trabajado durante 22 años. siempre me he esforzado en aprender, sacar buenas notas y pasarlo bien. Hace 15 años, junto a mi pareja, compramos un piso que entraba dentro de nuestras posibilidades. Llevo años esforzándome y nunca he vivido por encima de mis posibilidades. Nunca me compre un coche si no tenia el dinero para pagarlo, nunca he pedido un crédito para irme de vacaciones, las reformas de mi piso casi siempre las he hecho yo mismo. Me esfuerzo en educar a mis hijos lo mejor posible, los llevo a la escuela pública y me esfuerzo en la asociación de padres para ayudar a mejorarla. Cuando mis hijos enferman los llevo a la sanidad pública y si me queda jarabe en casa le digo al médico que no me haga una receta que no necesito.


Ahora llevo dos años en el paro gracias a los que han vivido "por encima de nuestras posibilidades". Ahora me piden "un esfuerzo más". Yo siempre he pagado puntualmente la hipoteca y lo sigo haciendo a pesar de no tener apenas ingresos, así que no he hundido a la banca. Yo no he hecho bajar la Bolsa ni  he hundido los mercados nunca se me dieron bien los números pero siempre preferí pájaro en mano..., no he inflado la economía, no he especulado con la vivienda, no he organizado carreras de coches en una ciudad que no podia permitírselo, no necesito aeropuertos sin aviones, no tengo yate para ver la salida de la Copa América.... Yo no he deteriorado la escuela ni la sanidad públicas, no he tenido becas ni subvenciones, ni he provocado déficit al Estado, la autonomía ni la Seguridad Social. Yo no conozco a Moody's, Fitch ni Standard & Poor's ni a su puta madre, pero sí conozco a los que vivieron por encima de mis posibilidades.

Soraya, el esfuerzo, si quieres, se lo pides a ellos, pero conmigo ya no cuentes más, que ya no puedo.

Fimado:
El parado 4.978.298

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE

Los textos e imágenes aquí publicados se encuentran debidamente registrados en la Unidad De Deposito Legal Y Propiedad Intelectual De A Xunta De Galicia.

Es por ello que queda prohibida la reproducción total o parcial, sin el consentimiento expreso del autor de la obra.

Nº de registro: VG184-12

Autor de los textos: Alberto L. Lorente