La frase del momento

¿Morir por mis ideales? ¡Jamás! .. Podría estar equivocado. (Mark Twain)

lunes, 28 de mayo de 2012

Recomendacion musical: Europe - Bag of Bones

Acaba de llegar a mis manos esta maravilla, porque no tiene otra definición.
‘Bag of bones’ es lo que se suele decir un disco redondo. Suena sofisticado, con categoría, y categórico. Además de con unas canciones que dejan huella

Creo que estas palabras lo definen perfectamente y es lo que he sentido en la primera escucha, que siempre es la mas complicada, y mas en estos tiempos que corren, donde los cd's contienen  un par de canciones aceptables y catorce totalmente desechables (pero este tema es para otra ocasión)

Esta claro que están en plena forma, tanto a nivel musical como a nivel compositivo, y es que no sobra ni una sola canción. Que gusto da cuando te encuentras una joya de este calibre.
Se puede decir que han "endurecido" su sonido un poco, pero esto no significa ni perdida de calidad ni de su identidad, todo lo contrario, esta claro que la madurez les ha sentado a Tempest, Norum y compañia muy bien, como los buenos vinos, que dicen, están ganando cuerpo con el tiempo.
El año tuve la ocasión de comprobarlo en directo (prueba de fuego para todo grupo que se precie), y fue una gran velada, de complicidad con el publico, buen hacer, buen sonido, y ganas de complacer al publico.


No quisiera recomendar ninguna canción en concreto, pues seria como despreciar a las demás, pero lo haré. Prestad especial atención (a mi modo de ver) por las siguientes.

                                                        Not Supposed to Sing the Blues

   Doghouse (grabado por mi en el Brincadeira Festival de Ordes 2011)

Firebox, y por ultimo Mercy you, Mercy me.
Como temas destacados.
pero todo el cd merece una escucha detenida.

Espero que lo disfrutéis.... tanto como yo.
Es de agradecer cuando la espera merece la pena

Fotos de su concierto en el Brincadeira Festival Ordes 2011










Texto: Alberto L. Lorente
Videos: Youtube (Not Supposed...) Alberto L Lorente, canal Malladoura Youtube ( Dog House)
Fotografia: Alberto L. Lorente

1 comentario:

  1. muy interesante el comentario, tenia una idea distinta de este grupo. Me han gustado los temas que has seleccionado, no se como serán los otros, pero habrá que oirlos.
    Me gustan mucho las fotos especialmente la última.

    ResponderEliminar

IMPORTANTE

Los textos e imágenes aquí publicados se encuentran debidamente registrados en la Unidad De Deposito Legal Y Propiedad Intelectual De A Xunta De Galicia.

Es por ello que queda prohibida la reproducción total o parcial, sin el consentimiento expreso del autor de la obra.

Nº de registro: VG184-12

Autor de los textos: Alberto L. Lorente