La frase del momento

¿Morir por mis ideales? ¡Jamás! .. Podría estar equivocado. (Mark Twain)

jueves, 3 de noviembre de 2011

Calamardo y Rubalcaba

Lo prometido es deuda, y, aunque me ha costado, he encontrado al alter ego del Sr Rubalcaba en la serie de dibujos animados preferida de los niños, y no es otro que.....

... si amigos mios: CALAMARDO TENTÁCULOS.
y es que parece que los dibujos animados se inspiran en los personajes reales, o ¿es al contrario? los personajes reales ¿se inspiran en los dibujos animados?. Analicemos la frase.
¿ cuál es el sujeto? y ¿ cuál es el predicado?, el sujeto en cuestión es un personaje que desde hace algún tiempo ha adoptado la posición típica del personaje de la serie:
El Gen Calamardo se ha apoderado de este hombre: Siempre amargado, y si algo ha salido mal la culpa nunca es de èl, siempre encuentra un Bob Esponja al que echarle la culpa, pero no nos engaña (o eso quiero creer). Pretende hacernos creer que en 15 días puede ofrecernos un programa de medidas que no ha sido, o no ha querido, capaz de poner en practica en los últimos ocho años. Si todo es tan fácil de solucionar (Paro, crisis, economía...) porque esperan al 21N para ponerse manos a la obra. Acaso yo le puedo decir al banco: "no, espere al 21 de Noviembre que me van a conseguir un empleo" o decirle a mis hijos: ¡que mala costumbre tenéis de comer todos los días!, haced un poco de dieta hasta el 21 de Noviembre, que este "político" ha dicho que a partir de ese día volveremos a ser felices.
Y como no, vamos a repartir los papeles, supongo que ya sabreis quien tendra el papel de Bob Espoja.... pues claro, "Zapatitos".... Y como Patricio pondremos a Leire Pajin (que afortunadamente desde que es ministra no se la oye tanto).
En fin creo que si Calamardo pudiese votar, lo haria por el PSOE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE

Los textos e imágenes aquí publicados se encuentran debidamente registrados en la Unidad De Deposito Legal Y Propiedad Intelectual De A Xunta De Galicia.

Es por ello que queda prohibida la reproducción total o parcial, sin el consentimiento expreso del autor de la obra.

Nº de registro: VG184-12

Autor de los textos: Alberto L. Lorente