La frase del momento

¿Morir por mis ideales? ¡Jamás! .. Podría estar equivocado. (Mark Twain)

domingo, 4 de diciembre de 2011

Clases de Economia - Tema 1 ¿Tu Prima Tiene Riesgo?

Mariquita el último que viene la prima
Después de mucho investigar, bueno, esta bien solo han sido veinte minutos, pero es que después de leer la definición de algo que lo cojas por donde lo cojas, no hay manera de cogerlo...
me harté y os pongo la de la Wikipedia:
La prima de riesgo o diferencial de deuda es el sobreprecio que paga un país para financiarse en los mercados en comparación con otros países. De esta forma cuanto mayor es el riesgo país, más alta será su prima de riesgo y más alto será el tipo de interés de su deuda. Dicho de otra forma, es la rentabilidad que exigen los inversores (interés) a un país para comprar su deuda soberana en comparación con la que exigen a otros países. La prima de riesgo mide la confianza de los inversores en la solidez de una economía.
Analicemos la ¿oración?, y el análisis que me sale es este:
¿?

Y la conclusión a la que llego es que yo tengo una cuñada que tiene mas riesgo que la prima esta: ¡¡Ha votado al PP!! y lo que mas riesgo tiene ¡¡ESTA CONTENTA!!.

A mi esto me suena a los Hermanos Marx en "Una Noche En La Opera":


La parte contratante de la primera parte sera considerada como la parte contratante de la primera parte.

En fin, creo que lo voy a dejar en manos de los economistas aunque creo que ni ellos saben a estas alturas de lo que hablan, pero si alguien me puede explicar por que tengo que temer a esa prima, y por que tiene tanto riesgo, es que ¿acaso va a venir como si fuese Jason a destriparme y a meter mis tripas en un canasto? 


Que tengáis un buena semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE

Los textos e imágenes aquí publicados se encuentran debidamente registrados en la Unidad De Deposito Legal Y Propiedad Intelectual De A Xunta De Galicia.

Es por ello que queda prohibida la reproducción total o parcial, sin el consentimiento expreso del autor de la obra.

Nº de registro: VG184-12

Autor de los textos: Alberto L. Lorente