La frase del momento

¿Morir por mis ideales? ¡Jamás! .. Podría estar equivocado. (Mark Twain)

jueves, 21 de abril de 2011

Indignacion

Me estreno en este campo con la siguiente reflexion:
La semana pasada (no recuerdo el dia) mande a una emisora local el siguiente mensaje de indignacion:
"Hace mucho tiempo que no te mandaba un correo, pero creo que ha llegado el momento de poner los puntos sobre las ies.
Protestas:
1º - ayer pude comprobar como nuestro queridisimo concello de tener algun convenio con Union Penosa, pues toooooodas las farolas de Domingo Bueno y toooodas las farolas de la calle Arquitecto Palacios estaban encendidas a las 19:30 de la tarde, ¡¡Como tenemos un concello que nada en la abundancia!!! que cuesta cambiar la programacion de dichas farolas, por cierto en las de la calle Antonio Palacios las de la mano derecha segun sales direccion Ourense deben estar de adorno, pues estas no funcionana a ninguan hora.
2ª Esta segunda protesta es contra nuestro "querido" alcalde y lo pongo con minusculas a proposito. es para denunciar como ha entrado como toro por cacharreria en el Concello colocando a dedo a todos sus amigos y familiares, y el ejemplo mas sangrante es el del vigilante jurado que tenia el centro de ayuda a Toxicomanos (el uso de las mayusculas es para demostrar quien merece mi respeto y quien no), este hombre fue despedido por causas desconocidas y fue colocado otra persona sin saber como se la ha contratado. Se gasta nuestro dinero en promociones al deporte "ficticias" que consisten en regalar al final de curso una porqueria de mochila con el nombre del concello que se rompe la primera vez que la quieres utilizar, en vez de utilizar ese dinero para arreglar las instalaciones deportivas que gracias a algunas Personas Anonimas siguen funcionando mas o menos bien.
3º El uso partidista y electoralista de los datos PRIVADOS del censo por parte de este señor (por no llamarlo de otra manera) tambien son denunciables ¿como sabe cuando es el dia de mi cumpleaños si ni siquiera debe tener mi telefono?.
4º El colegio Xose Fdez. Lopez sigue igual de mal a pesar de todas sus promesas, lo unico bueno es el nuevo conserje que han colocado (este no se si ha sido a dedo) pero es una persona muy querida y respetada por todos los niños y me consta qure por la mayoria de los padres.
Yo soy del porcentaje de votantes indecisos que nunca vota por el mismo partido, y nunca he votado en blanco, siempre lo he hecho a alguien que me mereciese confianza, pero creo que ha llegado el momento de denunciar ciertos hechos que ocurren en nuestro concello.
Un saludo"
Pues bien, no se pudo leer todo el mensaje pues el periodista (al cual admiro mucho) reconocio no poder leerlo en su totalidad por que era consciente de que podrian cortarle la cabeza.
Y yo digo, ¿es que estamos en un estado de censura permanente a estas alturas de siglo? por lo que se ve si.
Dias mas tarde le mande el siguiente correo:
"Hola ****:
No tuve la oportunidad de escucharte cuando "medio leiste" este mensaje, pero me entere que lo habias hecho.
Quiero agradecerte el mero hecho de reconocer que no puedes leer ciertas cosas en antena, y de intentarlo por lo menos.
Parece mentira que a estas alturas del siglo estemos con este tipo de "autocensura" que, ante todo quiero que lo sepas, RESPETO.
No te preocupes que hay maneras de hacer conocer estos hechos por otras maneras.
Lo dicho, GRACIAS y espero que algun dia podamos coincidir para charlar un rato.
No hace falta que leas este mensaje en antena, es mas bien para ti, y para que sepas que tienes mi apoyo y el de otra mucha gente que no comulga con ruedas de molino
Un saludo"
Por que realmente se lo merece.
espero que os interese esta mi pequeña reflexion

4 comentarios:

  1. Muy bien!!!... Me gusta tu reflexión y ojalá más relexionasemos como tú. Porque lo que cuentas no es algo nuevo para nadie, aunque la mayoría prefieren mirar hacia otra parte. Sigue contando más verdades para que aquellos que no quieren ser conscientes de lo que sucede en sus calles, creen conciencia.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo!!!

    Me gusta saber que alguien mas se ha convertido en BLOGUERO, que es lo mismo que decir, portavoz en la red de los pensamientos de muchos.

    Estoy seguro que al señor alcalde, que considero un cambia chaquetas no le falta trabajo ni a el ni a sus secuaces.
    Me atrevo a llamarle bandido, porque ha demostrado con infinidad de actos su condición y como tu bien dices, su dedo dispara siempre en la misma dirección.

    Bueno ....

    Me podría extender contando muchas cosas de ese BICHO, pero es mejor dejar las cosas como estan, porque al fin y al cabo, para el .... SEGUIREMOS SIENDO UN NUMERO EN LAS URNAS.

    SALU2 y me alegro mucho de poder leerte

    ResponderEliminar
  3. Blackhack.
    Precisamente eso es lo que no debemos dejar que sea asi. Tenemos que dejar de ser numeros en las urnas y usar nuestro derecho al voto de forma positiva y no como "el" pretende. tenemos que correr la voz para que esto no continue asi, y este blog quisiera que una de sus funciones fuese precisamente esa, que detras de cada voto en las proximas municipales haya un nombre y una cara que luchen por su villa. ¡¡¡NO DEJEMOS QUE NOS PASEN POR ENCIMA!!!

    ResponderEliminar
  4. ZAYSHA:
    Pasale la direccion de mi blog a todo aquel que creas que pueda interesrle, Hay que abrirle los ojos a alguna gente que no es que miren para otro lado, si no que se los tienen tapados.
    y si podeis haceros seguidores de este blog que cuantos mas seamos, mas podremos conseguir....

    ResponderEliminar

IMPORTANTE

Los textos e imágenes aquí publicados se encuentran debidamente registrados en la Unidad De Deposito Legal Y Propiedad Intelectual De A Xunta De Galicia.

Es por ello que queda prohibida la reproducción total o parcial, sin el consentimiento expreso del autor de la obra.

Nº de registro: VG184-12

Autor de los textos: Alberto L. Lorente