La frase del momento

¿Morir por mis ideales? ¡Jamás! .. Podría estar equivocado. (Mark Twain)

viernes, 23 de diciembre de 2011

AUNQUE SIGAMOS EN CRISIS MONTAREMOS EL BELéN

A pesar se seguir cayendo la que sigue cayendo vamos a intentar montar un Belen para estos tiempos de crisis.
Este es el que teniamos el año pasado:

Pero en vista de que las cosas no solo no mejoran sino que van a peor, he tenido que efectuar una serie de recortes para que este año siga funcionando y a ver si aguantamos el 2012.


1º- San José y la Virgen María: Es mas que evidente que su trabajo puede ser desempeñado por una sola persona, así evitamos dos bajas de maternidad/paternidad. Por razones de paridad me quedare con la Virgen María y lamentándolo mucho tendremos que mandar a San José a la cola del paro (¡Con lo que este hombre ha tragado en esta empresa! No te preocupes Pepe en cuanto mejoren las cosas serás de los primeros en volver, eso si con un contrato en practicas, que con la edad que tienes no estas para rechazar ninguna oferta).

2º- El niño Jesús: Sabemos que, pese a su eterna juventud, tiene mucho potencial, y sabiendo que su padre es un pez gordo (creo que trabaja en el el FMI), lo mantendremos como becario, con un sueldo de aprendiz hasta que demuestre su valía.

3º- Pastores y ovejas: no es un secreto, que en el Belén hay mas pastores que ovejas, y esto pareciendo absurdo, hemos decidido también recortar en este departamento. Tendré que deshacerme de todos los pastores menos uno. Habrá que doblarle los turnos y bajarle el sueldo, si no acepta tenemos otros ocho candidatos que si están dispuestos.

4º- Artesanos: También en este aspecto, es sorprendente la cantidad de profesionales que puede haber en un  belén el herrero, el panadero, el leñero, el carpintero (haciéndole la puñeta a San José), el tendero, el zapatero (bueno a este no hace falta despedirle, de eso ya se han encargado las urnas). Pero más sorprendente es ver la poca clientela que tienen.
LA  DECISIÓN QUE HE TOMADO ES DESPEDIR A TODOS LOS ARTESANOS, ya se que es duro, PERO EL BALANCE DE CUENTAS MANDA, Y NO HA QUEDADO OTRO REMEDIO. En su lugar he contratado a un chino, que en un pequeño comercio, fabricará y venderá todos los objetos que vendían los artesanos. Si el chino decide subcontratar quince menores para hacer el trabajo es un tema en el que no me meteré, es su problema, lo dejaremos por escrito para el caso de que haya alguna inspección de trabajo.
Ademas el chino también se hará cargo de la posada, la cual podría funcionar con el sistema de cama caliente.

5º- Lavanderas: Suprimiré estos trabajos, que además eran ocupados siempre por mujeres. A partir de ahora cada uno se lavara su ropa cuando pueda. De esta manera potenciaremos la equiparación de sexos en cuestión de tareas domesticas.

6º- Suprimidos casi todos los pastores, no tiene sentido la figura del angel anunciador. Lo sustituiremos por un tablet con conexión WiFi, y al pastor le mandaremos un mail cada vez que queramos anunciarle algo (Mas horas extras, bajadas de sueldo, Cuando tiene que bajarse los pantalones para darle por el culo....).

Herodes: Llegados a este punto hay que andar con pies de plomo. Este Rey (como todos los reyes) no es que haga mucho, pero un tipo que es capaz de cortar cabezas a niños indefensos, sera mejor mantenerlo en su puesto, y tampoco es plan de ponernos a despedir altos directivos (que todos sabemos que son los que hacen que una empresa funcione... ¿o no?)

8º- Soldados: me quedo con dos por razones de seguridad (que la cosa esta muy calentita) pero los externalizo. Para la guardia del castillo contare con dos matones por medio de Prosegur Castillos, así ahorrare en costes fijos y ganare en flexibilidad.

9º- Reyes Magos: con uno solo es mas que suficiente para llevar los regalos. De esta manera eliminamos dos reyes, dos camellos y los pajes reduciendo así gastos superfluos. Para no ser acusados de racistas nos quedaremos con el rey negro, ademas es muy posible que quiera trabajar sin contrato, con lo que nos ahorraremos la Seguridad Social.

10º- Regalos: Este tema es muy peliagudo, pero habrá que plantearse solo llevar incienso. El oro y la mirra la venderemos a otra compañía (la de Papa Noel parece que va mejor). Debemos reducir al máximo la inversión en regalos de empresa, ni que decir tiene que este año no habrá cestas de navidad para nadie.

11º- Mula y Buey: su única función es dar calor, lo siento por las protectoras de animales, pero sustituiremos al mulo y al buey por una estufa de pellets, aunque la inversión es alta pero amortizable a muy corto plazo por el precio de los pellets, con el mulo y el buey.... bueno... ya suponéis que cenaremos esta navidad ¿no?

12º- Coro: Es sorprendente la cantidad de personas que componen un coro para dar ambiente al Belén. Todos sabéis que siempre he apoyado la cultura, y sobre todo la música, pero hay que despedir a todos, en su lugar pondremos al pastorcillo con su tablet a descargar villancicos del Emule y le compraremos unos altavoces multimedia para que den ambiente.

Por lo tanto el Belén queda integrado por las siguientes personas:
-Un pastor con ovejas
-Un chino con un comercio/posada de 24 horas
-Herodes y dos guardias subcontratados
-Un tablet multimedia con altavoces
-Un rey negro (ilegal)
-La virgen y el Niño

Quedara un poco soso pero es lo que hay.... Si nosotros no nos reímos de la crisis, ¿quien lo va a hacer?.

Felices fiestas a todos y esperemos que el 2012 por lo menos no sea peor que este que acaba....




No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE

Los textos e imágenes aquí publicados se encuentran debidamente registrados en la Unidad De Deposito Legal Y Propiedad Intelectual De A Xunta De Galicia.

Es por ello que queda prohibida la reproducción total o parcial, sin el consentimiento expreso del autor de la obra.

Nº de registro: VG184-12

Autor de los textos: Alberto L. Lorente