La frase del momento

¿Morir por mis ideales? ¡Jamás! .. Podría estar equivocado. (Mark Twain)

jueves, 28 de abril de 2011

Son Como Hormigas

Hoy mi reflexión viene dada por esta canción de los míticos Barón Rojo cuya letra es la siguiente:

"Son ya las ocho 

el ruido en mi calle es infernal 
perforan la acera 
por cuarta vez o por quinta ya. 
son como hormigas 
que buscan comida sin parar 
la rompen, la cierran 
mañana otra vez vuelta a empezar. 
comienza un nuevo día en mi ciudad 
tendré que levantarme sin descansar 
el autobús no llega, estoy fatal 
el metro viene lleno, tendré que andar 
¿cuándo los gobernantes 
funcionarán de un modo racional? 
ellos que se pasaron media vida 
en la universidad. 
cuándo el gobierno 
te manda una carta, has de temblar. 
señor ciudadano 
tiene que pagar un poco más. 
mañana pagará por su aparcamiento 
pasado pagará por cualquier invento 
no te perdonan ni una, viene la grúa 
la fórmula para ellos siempre es multar. 
¿cuándo recibiremos alguna buena nueva 
del poder? 
¿cuándo? creo que nunca, 
pues desde siempre nos tocó perder. 
y si protestas 
te acusarán de antisocial. 
joven melenudo 
acate usted la autoridad 
pues de lo contrario... 
...ya sabe muy bien a donde irá. 
¿cuándo recibiremos alguna buena nueva 
del poder? 
¿cuándo? creo que nunca, 
pues desde siempre nos tocó perder."

Esta canción tiene la friolera de 27 años, y parece mentira pero su letra vuelve a tener vigencia en la actualidad, y si concreto más, tiene una vigencia en la política de nuestra querida villa porriñesa que resulta pasmosa, salvo que aquí por ahora no tenemos metro, pero si por nuestro "querido" alcalde ya lo tendríamos, y con parada en todas las parroquias que él ha abandonado, por que no se si sabéis, queridos porriñeses de las parroquias que antes de entrar "él" estaba aprobada una inversión en las parroquias para su saneamiento de 3,6 millones de euros, que a su entrada en el concello se encargo de despilfarrar con dedicaciones exclusivas y ayudando a sus "amigos empresarios" (¿que culpa tendrán ellos?). Yo me hubiese aprovechado igual de la situación, por que negarlo, pero ha sido a costa de abandonar a las parroquias que "él" dice tanto querer.
Hoy para terminar, hacer mención a los "jardines" que han hecho delante de las Torres de la calle Antonio Palacios (Hay si levantara la cabeza!!!) y de su dudoso gusto, por no decir que son simples areneros para que meen los perro, los gatos y los niños mas pequeños se dedique a tirarse piedras (Padres, controlen un poquito a los niños), pero las risas serán mayusculas cuando se descubra lo que están haciendo en la rotonda donde empieza dicha calle, yo he medio visto algo y desde luego la persona que ha realizado dicho proyecto se va a cubrir de....... gloria.
Un saludo a todos mis seguidores que espero aumenten con el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE

Los textos e imágenes aquí publicados se encuentran debidamente registrados en la Unidad De Deposito Legal Y Propiedad Intelectual De A Xunta De Galicia.

Es por ello que queda prohibida la reproducción total o parcial, sin el consentimiento expreso del autor de la obra.

Nº de registro: VG184-12

Autor de los textos: Alberto L. Lorente