La frase del momento

¿Morir por mis ideales? ¡Jamás! .. Podría estar equivocado. (Mark Twain)

sábado, 30 de abril de 2011

Dinero, cochino dinero

Hoy para mi reflexión he escogido otro clásico de nuestro Rock:
La canción de Obús que vuelve a cobrar vigencia:

"DINERO, DINERO
EN MI CABEZA CONSTANTE ESTÁS
DINERO, DINERO
COMPRAS O VENDES CON INTERESES

NUNCA PODRÁS CAMBIAR
MI MARCHA, NI MI JUEGO
NUNCA PODRÁS CAMBIARME
NUNCA, NUNCA, PODRÁS CAMBIAR

CONSTRUYES, DESTRUYES
EL UNIVERSO CON TU PODER
REHUYES, INTUYES
VIENTOS SUAVES O DE HURACÁN

NUNCA PODRÁS CAMBIAR
MI MARCHA, NI MI JUEGO
NUNCA PODRÁS CAMBIARME
NUNCA, NUNCA, PODRÁS CAMBIAR
DINERO, DINERO

CON EL HECHIZO DE TUS BIENES
HAS INTENTADO ATRAPARME
ERES COMO LOBO ASTUTO
INTENTÁNDOME ATRAPAR
DINERO, DINERO
EN MI CABEZA CONSTANTE ESTÁS
DINERO, DINERO
COMPRAS O VENDES CON INTERESES

NUNCA PODRÁS CAMBIAR
MI MARCHA, NI MI JUEGO
NUNCA PODRÁS CAMBIARME
NUNCA, NUNCA, PODRÁS CAMBIAR
DINERO, DINERO

Ayer viernes, como a otros muchos empresarios y autónomos, fui invitado a un "acto" de puertas abiertas en el centro neural de Torneiros por nuestro "querido" alcalde, con la presencia de Lucía Morales, para darle mas importancia al acto, que por un momento estuvo a punto de convertirse en en un mitin electoral (le falto muy poquito para pedir el voto), pero mi queja es sobre ¿quien ha pagado el vino y los pichos que sirvieron al final del "acto"?, pues bien, supongo que lo pagara la concejalía de trabajo con el dinero de nuestros impuestos y me pregunto yo, ¿tan rico esta nuestro concello que puede permitirse estos gastos? por que no creo que haya salido del bolsillo del alcalde, ni siquiera de la diputación (de este tema ya hablare mas adelante). ¿No se supone que hay unos obradoiros de cocina?, pues que mejor momento para promocionarlo que las personas que asisten a dicho obradoiro prepararan una degustación de lo que están aprendiendo, o es que como en el obradoiro de carpinteros (por el que cada uno de los asistentes cobra 950 euros al mes) hay mucho que no hacen nada mas que ir a recibir el cheque a fin de mes....... Por cierto, la asistencia fui muy discreta, creo que contaban con que hubiese mas gente, y si como yo algunos nos fuimos antes del "vino español y los pinchos", al final no se a quien pudo darle la mano el señor alcalde (¡¡que fijación tiene con este tema esta persona!!). Por ultimo comentar que podrían escojer mejores comunicadores para estos actos pues tanto la presentación como la intervención de las "personalidades" dejo mucho que desear. ¡¡ Si presentas el acto en gallego, habla durante todo el tiempo en gallego!!, en definitiva otra cubierta de "gloria" de nuestro actual alcalde.

El próximo 22 de Mayo no os quedéis en casa y demostrarle que no tenemos miedo, que con trabajo y sudor se puede sacar un concello adelante y no a base de dinero sucio, vinos españoles, pinchos y apretones de manos, que con una mano te saluda y la otra métela en tu bolsillo por lo que pueda pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE

Los textos e imágenes aquí publicados se encuentran debidamente registrados en la Unidad De Deposito Legal Y Propiedad Intelectual De A Xunta De Galicia.

Es por ello que queda prohibida la reproducción total o parcial, sin el consentimiento expreso del autor de la obra.

Nº de registro: VG184-12

Autor de los textos: Alberto L. Lorente