La frase del momento

¿Morir por mis ideales? ¡Jamás! .. Podría estar equivocado. (Mark Twain)

jueves, 2 de octubre de 2014

La Ultima Vuelta del Scaife


SIPNOSIS

Historia de un judío, contada en primera persona desde la perspectiva que le dan los años vividos y los sufrimientos padecidos. 
Como telón de fondo, las incipientes revueltas en la Alemania de Hitler, que darán lugar a la segunda guerra mundial. Josué, el protagonista de esta historia iniciará un viaje empujado por la ambición, la desesperación y el amor casi a partes iguales. 
En su periplo hacia África, lugar de destino, encontrará dos amistades tan diferentes, como diferentes son las religión que profesan; pero la verdadera amistad que se forja entre ellos logra traspasar esa barrera normalmente inexpugnables, y los unirá para siempre. Carlos, español vitalista, optimista con un corazón noble y Kuaima antiguo esclavo que logra la libertad para su pueblo. 
Todo lo que acontece en la vida del protagonista lo va puliendo como el scaife pule el diamante, llegando al ocaso de su vida en paz con los demás y consigo mismo.

EN MI OPINIÓN

Emocionante historia de amor, que nos muestra lo mejor y lo peor de la condición humana. Nos muestra que el amor puede ser eterno, que la amistad es incondicional y que en la mayoría de los casos no sabemos porque la ofrecemos. Identificado con los sentimientos de Josué en algunos pasajes de una historia, me ha emocionado, hecho reflexionar y sobre todo he disfrutado con su lectura. Ha sido el primer libro, y seguro que no sera el ultimo, que he leido de Mercedes Pinto.


ACERCA DE MERCEDES PINTO

Nacida en Granada, allá por los años sesenta, aunque reside en Málaga desde hace años. Estudió medicina en las facultades de Granada y Málaga, pero viendo que no era lo suyo, lo dejó para dedicarse de lleno a la pintura y a la literatura. Con varias exposiciones de pintura en su haber, finalmente se decanto por la literatura.
Tiene cuatro libros publicados con «Ediciones B» con su línea digital «B de Ebooks»: «El talento de Nano» (novela juvenil), «La última vuelta del scaife» (novela histórica), «Maldita» (novela trágico romántica ambientada en los años cincuenta) y «Pretérito imperfecto» (novela trágico romántica contemporánea).
Mi obra, «El fotógrafo de paisajes» (novela de intriga) ha sido publicada por «Ediciones Click», el sello digital de «Planeta de los Libros».
Y recientemente ha auto-editado  «Hijos de Atenea» disponible en Amazon y del que procuraré dar buena cuenta próximamente.
Actualmente se encuentra en plena promoción de esta última obra.

1 comentario:

  1. Gracias, Alberto, por ser estar siempre a mi lado apoyando mis obras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

IMPORTANTE

Los textos e imágenes aquí publicados se encuentran debidamente registrados en la Unidad De Deposito Legal Y Propiedad Intelectual De A Xunta De Galicia.

Es por ello que queda prohibida la reproducción total o parcial, sin el consentimiento expreso del autor de la obra.

Nº de registro: VG184-12

Autor de los textos: Alberto L. Lorente